Psicóloga en Costa Rica | Dra. Sussan Ortiz (P.Sc)
Bienvenido a mí Consulta Psicológica
Soy la Dra. Sussan Ortiz, Psicóloga Cognitivo Conductual con profundización en el área de Psicooncología en Costa Rica. Adicional a lo anterior, me desempeño como Directora de Terapia de Pareja y Familia de la Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis. Estoy agremiada al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, bajo el Código: 10561.
Mi principal objetivo como Psicóloga en Costa Rica, es contribuir al cuidado de la salud mental de todas las personas, y por eso brindo un servicio empático, profesional y confidencial, orientado a mejorar la calidad de vida.
En la búsqueda de brindar un servicio integral, ofrezco una consulta clínico psicológica a diferentes grupos etarios, tales como: niños, adolescentes y adultos además de Terapia de Pareja y Terapia Familiar.

Sin importar la edad de las personas, hay momentos de la vida en los que se presentan una serie de necesidades y demandas específicas, con un punto de partida en común: situaciones que alteran la cotidianidad y generan un desequilibrio.
A raíz de esto, los sujetos desarrollan síntomas que dificultan o impiden su accionar en sus actividades dentro de sus diversos entornos como: el hogar, la escuela, el colegio, sitios de trabajo, relaciones amorosas y vínculos interpersonales con los otros, lo cual, se verá reflejado en la salud psíquica emocional y física.

Es importante señalar que los “síntomas” buscarán una vía de expresión, y esta puede ser situacional – a través de inhibiciones, imposibilidades, angustia, repeticiones de experiencias displacenteras, o físicas como migrañas, alergias, vértigo o ataques de pánico.
Estos síntomas, entonces son formas de escritura donde los sujetos demandan una lectura por parte de un Psicólogo o Psicoanalista, para ahondar en lo que les sucede, y trabajar en el sufrimiento que atraviesa al sujeto, permitiéndole ubicarse en otro lugar con respecto a lo que le pasa, y a mirar desde otra perspectiva los acontecimientos de su historia para actuar de una manera diferente y más cercana a su deseo, en un marco de responsabilidad y libertad.

Bajo esta premisa, el proceso terapéutico con un Psicólogo en Costa Rica se convierte en una herramienta por medio de la cual se alcanza un nuevo modo de ser y estar en el mundo, por medio del trabajo en condiciones como el estrés, la ansiedad o el dolor, situaciones que pueden alterar la calidad de vida.