Expertise: Experiencia y Hoja de Vida del Dr. William Buckley, Psicólogo y Psicoanalista en San José, Costa Rica, agremiado al Colegio de Profesionales de Costa Rica, con el Código: 9858

DR. WILLIAM BUCKLEY C. (MP.Sc.)

expertise psicologos Costa Rica
Expertise: Dr. William Buckley

Expertise: Ámbito Profesional

2009 – 2015

El Dr. Buckley se desempeñó como Psicólogo y facilitador de procesos psico-educativos en el Colegio ILLPAL. Asimismo, funge como terapeuta y acompañante terapéutico desde el 2009, y a partir del 2012 inicia su labor como psicoanalista.

La fortalezas del Dr. Buckley radican en el trabajo con adolescentes, adultos y parejas, a partir de contextualizar en los fenómenos de la época, lo propio del padecer en cada sujeto; y en particular las nuevas presentaciones clínicas, como lo es, aquello relacionado a las patologías del acto (agresividad, lesiones corporales, dependencias, anorexia-bulimia, entre otros).

A su vez, se desempeña como Coordinador del área Clínica en Psicoanálisis de la Universidad Centroamérica de Ciencias Sociales y se caracteriza por ser un expositor permanente dentro de los diferentes ciclos de la Asociación Costarricense para Investigación y Estudio del Psicoanálisis, así como una continua labor en el ámbito formativo, con los constantes Seminarios Nacionales e Internacionales, a la hora de actualizar y ampliar sus conocimientos y las de muchas otras personas.

Otras áreas de desempeño

El Dr. Buckley es acompañante terapéutico con niños y niñas en el programa Saint-Exupéry, programa del Hospital Nacional Psiquiátrico, donde realiza incluso su Trabajo Comunal Universitario.

Es coordinar grupal en la clínica CUSI de la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales desde 2009 hasta 2014.

Laboró en el Departamento de Recursos Humanos para la compañía HB Fuller, encargándose de procesos de reclutamiento de personal, satisfacción y crecimiento organizacional.

Academia

Expertise: Dr. William Buckley

Dentro del ámbito Académico, esta es parte de la formación del Dr. Buckley: 

  • Universidad Latina 2005-2008: Bachillerato en Psicología,
  • Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales, UCACIS: 2008-2014, con Licenciatura en psicología y Graduación de honor, como mejor promedio de su generación; así como una distinción en su trabajo final “El Fading Subjetivo en la clínica psicoanalítica con niños”,
  • Egresado Maestría en Psicología Clínica con Mención Psicoanalítica.

Además de lo anterior, el Dr. William Buckley, también se destaca por ser Miembro de: 

  • Asociación Costarricense para la Investigación y Estudio del Psicoanálisis, ACIEPs
  • Colegio Profesional Psicólogos Costa Rica.

      Expertise: Publicaciones

      El Dr. William Buckley, es un apasionado de la investigación, y estas son algunas de las publicaciones que avalan su recorrido en esta área: 

      • Congreso, Ética y Cine 2011 (Universidad de Buenos Aires): Aleteos, puntuaciones sobre el fenómeno del acting out y el pasaje al acto en la psicosis, a partir del film Black Swan,
      • Congreso, Ética 2015 (Universidad de Buenos Aires): Las superficies del tiempo lógico, intervenciones sobre el fenómeno del tiempo psíquico y el fantasma , a partir del film “Interestelar”,
      • Revista Inscribir el Psicoanálisis. Transmisiones III (2014, ACIEP). Sostener lo imposible.

      Dr, William Bucley: M.Sc. en Psicología Clínica con mención Psicoanalítica.

      Consultorio-Dr.-WIlliam-Buckley

      Consultorio Dr. Buckley

      Video: El Dr. Buckley hablando sobre los celos

      Para que conozcas un poco más sobre los conocimientos del Dr. Buckley, te compartimos este video en el que nos habla sobre los celos:

      Dr. William Buckley

      En términos generales, este es un recorrido por la Expertise y Trayectoria del Dr. William Buckley. Si desea ponerse en Contacto, tenemos estos canales a su disposición: 

      Abrir chat
      1
      Grupo Poiesis | Dr. Buckley
      ¡Hola!

      Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta del Dr. Buckley, cuénteme, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.