La primera sesión de la Terapia de Pareja se da para conocer la causa de los principales problemas, el motivo de consulta de ésta. De ahí conocer la historia e ir hilando significantes en la pareja es la base de la terapia.

Ir trabajando los hilos conductores y reduciendo tensión de estos problemas será el primer paso en la terapia.

Las parejas, en ocasiones, buscan la terapia de pareja ya cuando los problemas han creado muchos sentimientos de dolor, que generan: desconfianza, desapego, falta de comunicación, poca intimidad y un rumbo con falta de pasión. Lo ideal sería buscar esta terapia cuando hay cosas que desean comprender que solos no han logrado.

 

terapia-de-pareja-psicologos-costa-rica

 

En ocasiones sucede que los problemas en una relación, son arrastres o ¨fantasmas¨ que se han adquirido antes de que existiera esa relación de pareja. Y estos es necesario identificarlos y resolverlos de forma separada, en terapia individual.

En Terapia de Pareja es importante el compromiso con la misma. Aportando y abriendo su estructura al discurso de -el otro-. Aprendiendo a comprender razones o motivos que se desconocían.

Comprender y aplicar la Teoria Triangular de Sternberg, la cuál se conforma de tres elementos principales: Intimidad, Compromiso y Pasión. Entendiendo que la pareja está en medio de estas tres y estas deben permanecer en equilibrio.

 

psicologos-en-costa-rica-teoria-de-sternberg

 

En POIESIS se trabaja por medio de enganches inconscientes los cuales llegarán a conducir a la raíz del problema. Trabajando de ahí hacia sus significantes y todo lo que estos generan.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿De cuantas sesiones consiste la Terapia de Pareja?

 

Una pregunta muy frecuente es esta: ¿Cuantas sesiones se necesitan? Y realmente la respuesta cae en los pacientes. Las sesiones serán tan exitosas como lo quiera la pareja. El compromiso que pongan en ellas será el reflejo del avance.

No obstante a la cuarta sesión se esperan posibles resultados positivos. Las sesiones se dan de forma semanal al menos las primeras cuatro sesiones. Estas con duración de 55 minutos a una hora.

 

¿Cuando se necesita la Terapia de Pareja?

 

La Terapia de Pareja no es solamente para aquella pareja que este pasando por un momento en crisis. En ocasiones esta terapia sirve a las parejas a encontrar un camino mas claro. A lograr construir en pareja y tener un norte en común. Siempre respetando las individualidades y la importancia que tiene esta en una relación de pareja.

Muchas causas pueden necesitar terapia de pareja. Como lo son: Infidelidad, Indiferencia, Discusiones, la llegada de hijos o la ausencia de ellos, problemas familiares entre muchos más. Pero el primer paso a una relación sana es buscar ayuda.

 

Terapia-de-pareja-psicologos-costa-rica

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Psicólogo & Psicoanalista
Average rating:  
 0 reviews